jueves, 19 de junio de 2008

¡Por fin llegó la cosechaaa-a-aaaaaaa!

Señoras y señores, cuentan que los gladiadores de la antigua Roma cuando salían a la arena presentaban sus respetos al Emperador con el siguiente saludo "Mortituti te salutan" ("Los que van a morir te saludan" y, entre ustedes y yo, supongo que mentalmente añadirían alguna coletilla como "so pedazo de hijo de p..." pero esa es otra historia). Bueno, el caso es que en un par de horas estaré encima del escenario del auditorio Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo presentando, por segunda vez, el documental que da razón de ser a este blog (gracias Xiomara, gracias Sole).
Presentarlo aquí tiene su aquel, por un lado nadie mejor que ellos para juzgarlo porque pretende ser espejo fílmico de una peculiaridad dominicana, pero también porque uno pone su pellejo en peligro puesto que se insinuan algunas cosas que pueden no resultar muy agradables. En el pase del 30 de abril la sala se llenó. Veremos a ver que ocurre hoy. Ya les comento que en algún que otro foro de internet me han amenazado de "muelte" (si tan siquiera darme la opción de elegir eso os "susto" por aquello del chiste) y si no me creen, no tiene más que leerse el bonito foro que se desató en este artículo de EFE escrito por Jesús Sanchís, el corresponsal en Santo Domingo y publicado en la versión internet del periódico "El nuevo diario" no se lo pierdan y a ver si alguien me explica la obsesión que tienen con que los españoles no nos lavamos.
Bien, más cosas, hoy el día ha estado emocionante, por la mañana me ha entrevistado Nuria Piera, entre las más prestigiosas periodistas de este país, reina de las noches del sábado en las que presenta y dirige un espacio sobre noticias y debates que se emite sobre las nueve de la noche, la misma franja horaria en la que en España nos chutamos horrorosos programas del corazón, así que a ver si aprendemos de los dominicanos, ladies and gentlemen, de hecho, esta mujer tuvo su momento de gloria en la madre patría porque Lidia Lozano dijo de ella que era su fuente sobre la noticia de la desaparecida hija de Al Bano y Romina Power, extremo que la dominicana no sólo negó, además demostró que no era cierto.
Bueno, esta mujer me ha entrevistado, y vamos a ver que sale de todo ello, me han jurado que me darán copia, así que espero colgarlo de aquí. Yo desde luego he dado mucho la tabarra diciendo que este es un documental social y no de belleza. A ver, a ver...
Nada más, mucha mierda a los que no contestan SMS, ya me lo cobraré en langostinos, y besos a todos, especialmente a Miguel Expósito y Natalia Alonso, co-padres de este documental y quienes llevo siempre en mi corazón junto a otros tres o cuatro seres humanos del planeta Tierra (sea esto lo que sea).
Mañana os comento la proyección, y a Pablo sólo decirle una cosa: Ve negociando con el Pepe un estreno de lujo en Pollença, que creo que tiene mano en el ayuntamiento. Y para que veas cuanto os quiero, ahí va este órdago a la mayor:


Visca Pollença!
Terra preciosa,
La més hermosa
Que Déu ha creat
Visca Pollença!
Que és meravella
I té la bellesa
D´un jardí encantat
Visca Pollença!
Que és poesia
I va ésser d´en Costa
Font d´inspiració.
Visca Pollença!
Que és harmonia
Feta de llum i de color...
(Continuará...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Migueeeeeeel. Nos vas a llevar a la Xio y a mi a Pollença???? que nos hemos quedado con ganas de ir a Santo Domingo.....Besos grandes y mucha suerte!!!

Pelo bueno pelo malo dijo...

Pero vamos, eso está hecho, encantados de enseñaros mi pueglo... Oye, vengo de participar en un programa de radio que me lo he pasado la leche de divertido... A ver si lo cuento en la proxima entrega...
PD: Oye ¿Tú crees que alguien está leyendo esto? jejejejejejeje, quiero decir a parte de nosotros.